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P38 ..¡¡No arrancó!!

23K views 25 replies 9 participants last post by  flying fox  
#1 · (Edited)
Hola a todos.
Tendréis que aguantarme con esto, pero soy un completo novato en lo que respecta a los Range Rovers. Pero me estoy enamorando de estos vehículos... ¿no son simplemente brillantes? LMAO!
Recientemente compré un P38A Vogue 4.6 V8? (< pongo un signo de interrogación aquí porque no estoy muy seguro de si esa es su especificación real!...) a un amigo.
Recuerdo que en el momento en que compró este vehículo (hace cuatro años) declaró que era una recuperación de robo... ¡así que DVLA le había puesto una placa Q!... ahora debo tomar lo que dice como la verdad porque no sé nada diferente ahora mismo!... aparentemente el coche era parte de un gran botín, la policía lo había incautado de una banda de ladrones!... de todos modos, no había marcas originales en él... es decir, placa V.I.N... etc... por eso está en una placa Q.
¡Pero esta no es la razón por la que estoy publicando en este foro!... LMAO!... ¡quédense conmigo, chicos!... lol.
Hace 2 meses hice que me reemplazaran la suspensión trasera... ¡y todo está bien con eso!... luego, hace una semana y media. Estaba comprando existencias en Machester, salí de mis proveedores y presioné el llavero para desbloquear el coche... ¡y no pasó nada!... absolutamente nada... usé la llave en la puerta... ¡y todo lo que hizo el coche fue pitar cada vez que lo abría y cerraba!... abrí el capó y la maldita alarma se disparó!... metí la llave en el encendido y todo lo que obtuve fue "por favor, presione el control remoto o ingrese el código" que se muestra en la pantalla verde debajo del velocímetro!... ¡todo lo que pude hacer fue que me remolcaran de Manchester a Leeds!... (¡cortesía de Green Flag!... LOL)... El chico de la grúa me dijo que no había nada que él pudiera hacer... ¡y que el coche necesitaba ser revisado por un taller!... así que remolqué el coche a un taller local... que uso mucho para mis otros vehículos... ¡el coche ha estado allí durante casi dos semanas!... ¡sin ningún tipo de progreso!... He hablado con un amigo que trabaja allí y han estado usando a un tipo que tiene experiencia con Land Rover y tiene el equipo de diagnóstico... ¡pero parece que no puede leer el software del vehículo!... así que!... ¿a dónde voy desde aquí?... ¡si es necesario, lo llevaré a un concesionario principal de LR!... pero pensé que publicaría en sus excelentes foros (que descubrí hoy)... y está en mis favoritos... ¡Ahora!... y ver qué piensan ustedes sobre cómo debo abordar esta situación :dunno:
 
#2 · (Edited)
Código de inmovilización

Parece que su motor se ha inmovilizado. Hay un código de bloqueo que debe introducirse utilizando la llave en la cerradura de la puerta. Si es un Range de especificación NAS, entonces creo que el código es 1515, o 5151, lo tengo en casa pero no podría volver a publicarlo con el código hasta mañana. De todos modos, si el código es 1515, creo que si el camión está desbloqueado, usted: lo bloquea una vez (1), lo desbloquea (5) veces, lo bloquea una vez (1), luego lo desbloquea (5) veces. Y viceversa si el camión estaba bloqueado.
Como dije, si nadie te ayuda antes, puedo volver a publicarlo mañana con el código correcto, o al menos el enlace web donde obtuve la información. Hay un código diferente para los modelos europeos.

Y si no puedes esperar, o si este pequeño truco no funciona, entonces odio decirlo pero lo llevaría/lo llevaría en una plataforma al concesionario. Recuerda que no se puede remolcar de forma estándar con un juego de ruedas delanteras o traseras en el suelo, ya que romperá algo. Tendrías que quitar un eje de transmisión delantero/trasero en consecuencia.
 
#3 ·
¡Oye, gracias Rhino m8!..nunca me di cuenta de eso sobre el remolque...¡por eso me recuperaron en una plataforma! :) :) ..¡voy a recordar eso!.. en cuanto a los códigos, gracias amigo, si pudieras comprobarlo, ¡sería muy apreciado! :D ..¿son estos códigos muy específicos para un determinado año?..porque en mi libro de registro la fecha aproximada de fabricación es 1999/2000.. ¡pero estoy seguro de que es un poco más antiguo que eso!...¿hay alguna forma de saber exactamente la antigüedad del vehículo? (¡si faltan las etiquetas de identificación normales!..estoy seguro de que alguien que ha estado en el negocio de RR durante años puede simplemente mirar un RR y decir que es un ...so un so!.¡o es solo una ilusión por mi parte!..LOL!.. lo siento por todas las preguntas, pero estoy tratando de evitar un concesionario principal si puedo..LMAO!! :bawling:
 
#4 ·
No hay problema con las preguntas, para eso es este foro de mensajes de todos modos. Además, la mayoría de la gente está más que contenta de tratar de ayudar a otro propietario de Landy. Y por cierto, también soy bastante nuevo en todo lo de Rover. He estado en estos foros durante más de un año, pero recogí mi Range hace 3 semanas.

Investigaré la información por ti esta noche, y debería tener una publicación para ti por la mañana.

¿Puedes decirme las primeras letras de tu VIN#? También puedo verificar el año de fabricación con eso. Oh, ¿y dónde estás? ¿Es este un modelo/estándar de especificaciones de América del Norte (NAS) correcto? ¿O estás en Europa?
 
#5 ·
Gracias m8..Estoy en el Reino Unido... iré al garaje el viernes 5 de agosto..y tomaré nota del número de chasis!...no lo vas a creer, pero el número está estampado en un trozo rectangular de aluminio!...lol.. :eek: ..lol
 
#6 ·
Si me das el número de chasis, te daré toda la información, modelo, tamaño del motor, año del fabricante, etc. El código de acceso o EKA es único para cada vehículo.
Cuando presionas el botón del llavero, ¿parpadea el led? Si no, prueba con pilas nuevas y luego sincroniza la llave.
También estoy en el Reino Unido. :drive:

Si miras cualquier pieza de plástico del coche, habrá un sello de fecha en la parte posterior. Esto te dará una estimación aproximada de la edad del coche, generalmente en unos 12 meses.
 
#7 ·
Quédate con Shiftech, él debería poder ayudarte más. En los Range Rovers con especificaciones de EE. UU., el Acceso de Llave de Emergencia (EKA) está deshabilitado o algo así. Básicamente, en los EE. UU., todos, incluidos los concesionarios, usan un código genérico "1515", bloquear una vez, desbloquear 5 veces, bloquear una vez, desbloquear 5 veces.

Sin querer restarle valor a este sitio web porque también me encanta, pero teniendo un Range Rover, definitivamente deberías consultar RangeRovers.net

Hay muchos enlaces a proveedores de piezas, información sobre problemas/mantenimiento y otro foro como este, específico solo para Range Rovers.

De ahí obtuve la información de EKA:
http://www.rangerovers.net/repairdetails/becm/alarm.html

Buena suerte. Por favor, informa los resultados, estoy seguro de que a todos les gustaría saber cómo resultan las cosas.
 
#8 ·
¡Guau!...muchas gracias chicos, habéis sido de gran ayuda!...shiftech m8!...he hablado con el taller (mi colega) y dice que ya ha pasado la fase del código!...está saliendo algo más cuando el chico con el aparato de diagnóstico lo enchufa...pero aparentemente eso es todo lo que puede hacer!...así que está consultando a alguien que conoce en Land Rover!...en cuanto tenga la oportunidad, miraré algunas de las piezas de plástico para confirmar su edad!...No creo ni por un segundo que haya algo sospechoso en el coche!...y me encanta tantoooo!...mucho!...¡no quiero dejarla ir!...incluso si al final de todo esto, tiene que ir a Land Rover...¡Mi mujer cree que estoy loco y dice que debería venderlo!...¡JA!...¿qué saben ellas?...es cosa de hombres, ¿verdad?...de todas formas, os hablaré en cuanto sepa algo...también conseguiré el número de chasis m8...¡gracias por toda vuestra ayuda una vez más! :wave: ..si no os importa, me encantaría poner una foto de mi máquina verde en cuanto la recupere!...jaja...¡triste lo sé!...¡Estoy seguro de que lo entendéis! :beer:
 
#9 ·
¡Hola chicos!..soy yo..¡de nuevo!..¡el chico con el gran problema verde!.¡Bueno!..¡esto solo mejora!...He estado hablando con mi amigo del taller hoy..me ha pedido un número de chasis...pero...¡y es un gran PERO!..aparentemente el número que le di no es un número de chasis..en mi libro de registro donde dice VIN/Chasis/número de bastidor tengo el número - SABTVR03819013415 y eso es todo lo que tengo en mi libro de registro..supongo que esta es la razón por la que DVLA le dio al vehículo una placa "Q" ¡porque no pudieron identificarlo!...¡por favor, corregidme si me equivoco, chicos!..¡Uf!....¡y mejora!..ahora dice que no puede ir más allá y que el concesionario Land Rover no podrá hacer mucho más que él, aparte de un reemplazo completo de la ECU y las llaves!..¡costo estimado £2000.00!!. :bawling:....¡Bueno!..como podéis imaginar, ¡estaba destrozado!..¿y ahora me pregunto qué hacer?...si tenéis algún consejo ANTES de que gaste 2.000 £, ¡hacédmelo saber!...¡Siento que solo me quedan unas pocas opciones!...¿Creéis que debería gastar 2.000 £ en esta reparación?
¿Puedo hacer el trabajo por un precio más barato en otro lugar?
o
debería darme por vencido y ahorrar para un S3..(no creo que pudiera obligarme a dejarla ir..amo mi S2) :eek:
¡Todo lo que puedo hacer ahora es llevar a mi mujer a un restaurante esta noche, darle vino...y hacer lo que un marido tiene que hacer (una vez al mes..¡JAJAJA!) y rogar por una ayuda de 2.000 £!...¡JAJAJA!!..incluso cuando está muy alegre..¡no creo que vaya a estar de acuerdo con esto!... :bawling:..
 
#13 ·
Ok M8, necesitas contactar a estas personas. Estaban advirtiendo a la gente que los mandos a distancia p38 comprados en lugares como eBay no funcionarían en ningún otro coche sin la ECU a la que estaba codificada la llave. Han estado trabajando en los mandos p38 durante al menos 2 años que yo sepa, parecen ser una empresa de buena reputación. Si alguien puede ayudarte, serán estos chicos, y no será a precios de concesionario. Intenta llamarlos y explicar tu situación. Apuesto a que pronto te pondrán en marcha :clap: REMOTE KEY LTD MG - ROVER - LAND ROVER ALARM & IMMOBILISER SPECIALISTS 0121 580 9090 móvil 07930 178 422 mail@remotekey.co.uk 7 Kesterton Road Sutton Coldfield West Midlands B74 4JP
 
#14 ·
¡Gracias Shift m8!..¡Voy a probar a estos chicos!....¡Me estoy estancando un poco ahora! ..¡Ya lleva demasiado tiempo así :bawling: ..¡Echo mucho de menos mi rangy!..lol..¡Muchas gracias por toda tu ayuda, amigo!.. :clap:
 
#15 ·
Compré mi 98RR hace tres años y eso suena como el mismo problema que tuve. Después de gastar AUD $4,000 en una nueva ECU (que no solucionó el problema), finalmente descubrí que si estacionaba mi coche demasiado cerca de las torres de telefonía móvil, mi inmovilizador inutilizaba mi coche. El remedio era (y sigue siendo) remolcar el vehículo a unos metros del lugar del problema. Este problema no es exclusivo mío, por cierto, es bastante común aquí en Australia.

Por supuesto, el mejor remedio es la prevención: infórmese sobre esos pequeños puntos de acceso (los aeropuertos pueden ser un problema) y evite estacionar su coche en esas zonas. Me sorprende (y también al RAC) este molesto problema. Parece ridículo que alguien en estos días tenga que aguantar algo así.

Saludos
Rick.
 
#20 ·
¡Hola chicos!...¡Perdón por la demora...pero acabo de recuperarla después de estar atascada en el garaje de mis amigos durante 4 MALDITAS semanas!!...¡sin que se le hiciera nada!...así que llamé a un garaje en Leeds, West Yorkshire!...un garaje llamado Four plus 4... (www.landroverspecialists.com)...estos chicos están MUY puestos...un buen amigo mío los recomendó y están tan ocupados que ni siquiera pudieron mirar el coche durante una semana...
De todos modos, me llamaron una semana y un poco después!...y dijeron que era el LATCH ASSEMBLY del lado del conductor...pero como el coche había estado fuera de la carretera 6 semanas...la batería estaba completamente muerta y el coche no se desbloqueaba, (¡aparentemente entró en SUPERLOCK!)...así que tuvieron que cargar la batería a través del alternador?...¡pero aún así el coche no les dejaba entrar!... (¿tiene esto sentido?)...¡así que tuvieron que romper la ventanilla del conductor!...Así que, en general...tuve que pagar por un LATCH ASSEMBLY, LOWER SEAL FRONT DOOR, ¡CRISTAL NUEVO PARA DICHA PUERTA!...¡y la MANO DE OBRA!...¡Oh sí!...La mano de obra sola fue de £280...la factura total llegó a £527,00...mejor que £2000...¿eh? ...eso es lo que el otro tipo iba a cobrar por una ECU...¡PUF!!!...¡Recomendaría a los chicos de Leeds a partir de ahora!...El tipo principal de Four plus 4...es un tipo llamado bryan...¡muy profesional!...ahora funciona bien...También le pregunté a bryan si había alguna forma de recuperar el número Vin/Marco/Chasis original de la ECU principal...lo intentó pero solo pudo obtener los últimos seis números...¡JODER!...Lo intenté...

¡GRACIAS DE NUEVO CHICOS POR TODA VUESTRA AYUDA!!!...¡Espero que esto ayude a alguien más en los próximos meses/años!...¡LOL!...¡No tengo ninguna duda de que volveré a publicar en este foro!... :clap:...

¡Una cosa más!...¡Me río ahora pero estaba bastante cabreado cuando sucedió!...¡Solo la he tenido de vuelta una semana!...¡y el sábado estaba de compras!...Salí hacia ella del supermercado y encontré un montón de cristales por toda la esquina del parachoques trasero. En una inspección más cercana, encontré trozos de cristal del faro incrustados en el plástico y trozos de plástico que faltaban...¡el conductor no se detuvo!...Así que recibí una factura de £100 por las reparaciones...Le puse un nuevo nombre al coche...es JINX.......LMAO!!!!...¡nos vemos!
 
#21 ·
Número VIN

Hola Fozzy, espero que todo se haya solucionado. Su número VIN está impreso justo debajo del parabrisas en el lado del pasajero, debajo de donde se estacionan los limpiaparabrisas, debe comenzar con SALL..........................

Como opero un servicio de diagnóstico con el equipo Land Rover Test Book, cuando tiene una situación como la suya, también necesita diagnosticar la ECU del motor y actualizar el código de seguridad, esto a menudo soluciona el problema que sus personas originales tenían con un bloqueo del motor.

Saludos Derek
 
#22 ·
Hola Foz, dices que tienes los últimos seis dígitos de tu número de bastidor, eso es todo lo que necesitas. Las letras y números que preceden a los seis son el modelo, tipo de carrocería, etc. Los últimos seis números son el número de identificación único del vehículo, cualquier concesionario LR puede completar las partes que faltan y puedes deshacerte de una placa Q, confirmar el año del fabricante, etc. :clap:
 
#23 ·
Hola a todos,
Mi Range Rover 4.0 SE del 95 nos juega todas las pasadas, y francamente estoy listo para rendirme (aunque este es el tercero que tenemos... ;-) Todas las historias de terror que lees aquí se aplican a mi monstruo. Hoy nos entretiene la alarma que se dispara, una y otra vez (incluso después de 5 visitas al concesionario local de Land Rover, no sabían cuál era el problema, cambiaron el BeCM (¡entonces dicen que la computadora no es la misma que instalaron!??!? es otra historia de terror aquí, tal vez más tarde...) Así que de todos modos... Conectamos el cable RF como se indica en una de las publicaciones, fue bueno durante 2-3 semanas. Así que fui al coche y traté de programar el código que dijiste, el código de bloqueo/desbloqueo 1515, después de 1 bloqueo, 5 desbloqueos, 1 bloqueo, 2 desbloqueos y la tercera vez no funcionó, no fue más allá, simplemente no aceptó más desbloqueos, ¿por qué? ¿alguien?... Lo hice 2 veces y me detuve, no quería hacer más daño que bien. Por favor, ayuda...

Aquí hay dos publicaciones de aquí, ¿cuál es la correcta?:
1.
.>> En los Range Rovers con especificaciones de EE. UU., el Acceso de Llave de Emergencia (EKA) está deshabilitado o algo así. Básicamente, en los EE. UU., todos, incluidos los concesionarios, usan un código genérico "1515", bloquear una vez, desbloquear 5 veces, bloquear una vez, desbloquear 5 veces.<<



2.
>>Para ingresar el primer dígito, gire la llave la cantidad de veces requerida a la posición de desbloqueo.
Para ingresar el segundo dígito, gire la llave la cantidad de veces requerida a la posición de bloqueo.
Para ingresar el tercer dígito, gire la llave la cantidad de veces requerida a la posición de desbloqueo.
Para ingresar el cuarto dígito, gire la llave la cantidad de veces requerida a la posición de bloqueo.
Gire la llave a la posición de desbloqueo para desbloquear las puertas. La alarma ahora se desactivará parcialmente; si intenta abrir el capó, sonará la alarma. Después de cinco intentos incorrectos (3 para los modelos de 1996 y posteriores) en este procedimiento, el BeCM entra en un modo de bloqueo de 10 minutos (30 minutos para los modelos de 1996 y posteriores), durante el cual el centro de mensajes muestra "KEY CODE LOCKOUT" y otros intentos de EKA no funcionarán.<<
 
#24 ·
Range Rover no puede arrancar

He revisado la lista de problemas de Pascal Tissot con mi 97 p38 2.5 dse. Espero que alguien pueda ayudarme ya que la batería del mando a distancia estaba descargada y el coche estaba inmovilizado pasivamente. Reemplacé las baterías del teléfono y aún no funciona. He intentado ingresar el código eka pero no hay luz parpadeando en los indicadores, ni señales en el tablero, por lo tanto, creo que podría ser el bloqueo en sí, sin embargo, también noté que no hay fusibles en los números 13 y 15, ¿podría ser este el problema? ¿No hay metal que indique que debería haber un fusible allí? por favor, que alguien ayude.